IDEPA + FEDER
El plan de internacionalización parte del análisis de las áreas de servicios que ofrece nuestra empresa a los diferentes sectores cliente con los que opera y a su experiencia previa en mercados internacionales.
Este plan de internacionalización, está basado en las siguientes ventajas competitivas de nuestra ingeniería frente a la competencia internacional detectada:
- Organización consolidada y potente para esta prestación de servicios.
- Alta flexibilidad y adaptabilidad a los requisitos de los clientes.
- Equipos humanos con un amplio expertisse profesional.
- Dotación de equipos materiales para las puestas en marcha.
- Experiencia en proyectos internacionales.
- Capacidad de trabajo en varios idiomas
Esta experiencia está vinculada sobre todo a la exportación de servicios, en unos casos, a empresas con las que CTAI Ingeniería ya trabaja en España pero que tienen adjudicaciones a nivel internacional. En otros casos CTAI Ingeniería presta sus servicios directamente a empresas clientes internacionales.
En los casos en que CTAI Ingeniería, actúa como contratista de empresa nacional para trabajos en el extranjero, una buena parte de la relación comercial se realiza en España, no obstante, en múltiples ocasiones se requiere reuniones en los países donde se ejecutan los trabajos.
Por el contrario, en aquellos clientes en los que CTAI Ingeniería, tiene total independencia de empresa española, las relaciones comerciales con el cliente internacional, se llevan a cabo en su país de origen.
Esto nos ha permitido que desde el año 2012 nuestra compañía cuente con experiencia en múltiples países: México, Nicaragua, Venezuela, Brasil, Chile, Sudáfrica, Mauritania, Marruecos, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Rumanía, Turquía, Bangladesh, Australia, Panamá, Israel y Egipto.
Para financiar este Plan, CTAI Ingeniería recibe una ayuda económica, financiada en un 50% por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA.