Elaboración de instrucciones de mantenimiento correctivo de aerogeneradores

Sector: Energía | Subsector: Parque eólico

Cliente: EDP RENOVAVEIS – EDPR
Ubicación: Asturias

EL Grupo CTAI realizó el desarrollo de las instrucciones técnicas para el mantenimiento correctivo de aerogeneradores con tecnologías Gamesa G8X instalados en los parques eólicos propiedad de EDPR, ubicados en el Principado de Asturias.

Para recabar toda la información necesaria, ingenieros y técnicos del Grupo CTAI, con amplia experiencia en aerogeneradores, llevaron a cabo la toma de datos en las máquinas.

Con esta información, se generaron las nuevas instrucciones de mantenimiento correctivo donde se describen los procedimientos necesarios. Para ello, se emplearon una gran cantidad de imágenes y descripciones sencillas que permitían a los operarios de mantenimiento entender las acciones a desarrollar en cada momento. Además, se revisaron las instrucciones antiguas.

Posteriormente, el personal de CTAI se desplazó a los parques eólicos para inspeccionar y verificar, el cumplimiento de las instrucciones. Una vez finalizada la inspección, se elaboró un informe final que incluyó tanto la descripción del grado de cumplimiento de los procedimientos como la notificación de incidencias o no conformidades.

EDP renovaveis asturias