Sector: Energía | Subsector: Plantas fotovoltaicas
Cliente: ACCIONA
Ubicación: Cáceres, España
La planta fotovoltaica flotante Sierra Brava es la primera instalación de estas características conectada a la red eléctrica en España. Esta planta ha sido concebida como un demostrador tecnológico orientado a analizar las soluciones más idóneas para optimizar la producción energética sobre la superficie de lagos o embalses.
CTAI ha colaborado con Acciona en la elaboración de los planes de maniobra y las instrucciones de mantenimiento de esta planta, que recogen las maniobras necesarias para ejecutar los distintos trabajos y así estandarizar las intervenciones del día a día, orientadas a la optimización de los trabajos y a su ejecución de una forma segura tanto para la instalación como los trabajadores.
Adicionalmente a lo anterior, se ha complementado la parte descriptiva de los procedimientos e instrucciones con la elaboración de unos videos que recogen de manera audiovisual las distintas tareas a realizar en cada momento y que están accesibles mediante un código QR, asociado a cada equipo, lo que permite visualizarlo previo a la realización de cada uno de los trabajos.