Modernización del sistema de marcado de bandas de colada

Sector: Industria | Subsector: Metal

Cliente: AZSA
Ubicación: España

AZSA ha unificado el criterio de automatización de las diferentes líneas de marcado de bandas de colada, de tal manera que el nuevo sistema permita aumentar la funcionalidad y disponer de repuestos que aseguren la disponibilidad de cada línea.

Para ello ha solicitado La colaboración de nuestra Ingeniería para diseñar, montar y poner en marcha un sistema de posicionamiento del sistema de impresión de la producción de las bandas de colada.

El sistema dispone de un PLC de control, que gobierna dos servos que posicionan el lápiz de impresión a lo largo del lateral del paquete de lingotes. El PLC se comunica con una impresora, una báscula y un lector de códigos de barras. Con estos equipos intercambia la información necesaria para que los lingotes queden marcados de acuerdo a norma y el sistema de gestión de la planta pueda procesar sus datos adecuadamente.

Para ello se han diseñado, construido y montado un nuevo armario de control con su plc S7-300 y profibus y un armario de control para alojar los servos y el sistema de inyección de pintura.

CTAI ha realizado el montaje y la puesta en marcha del sistema.

AZSA